‘Para nosotros el talento es lo más importante. Solo así creceremos de forma sostenible’

Pablo Artiaga Pablo Artiaga
19 de febrero de 2024 Artículo escrito por Artiaga Elordi

Pablo Artiaga, licenciado en Derecho en la Universidad de Navarra y colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Alicante en 1998, es socio fundador de Artiaga Elordi. Despacho que creó junto a su hermano Javier en 2006. En la actualidad es el responsable del área legal, dirigiendo el departamento de litigación y arbitraje. Tiene 49 años y es natural de Alicante. 

A continuación nos cuenta el momento por el que atraviesa el despacho, los planes de futuro, los valores que tratan de defender a través de los servicios que ofrece y qué significa trabajar codo con codo con Artiaga Elordi.

¿Qué es de lo que se siente más orgulloso cuando revisa los inicios del despacho y lo compara con lo que se ha acabado convirtiendo Artiaga Elordi?

Sin ninguna duda, lo que más me enorgullece es el equipo humano que hemos conformado. Profesionales de destacado talento y con grandes valores, como son la honestidad, el compromiso y la profesionalidad. 

Para nosotros siempre ha sido fundamental rodearnos de personas leales con el proyecto, con los clientes y con su profesión, apasionadas por este trabajo, y que, al mismo tiempo, tengan inquietudes y ganas de contribuir a mejorar.    

Cambio de imagen, nueva página web, nuevas incorporaciones… ¿Cuál es el plan de Artiaga Elordi? ¿Con qué objetivos se están llevando a cabo estos cambios?

En los últimos años hemos conseguido un crecimiento sostenible y sólido que nos ha posicionado como referentes entre las firmas de abogados y economistas en la provincia de Alicante. A corto y medio plazo, buscamos mantener este sólido crecimiento, lo que sólo podremos conseguir fortaleciendo nuestro equipo de profesionales.

Nuestra metodología es simple, aunque no sencilla de conseguir, talento orientado a una mejora constante en el servicio a nuestros clientes. Manteniéndonos en esta senda, seguiremos creciendo de forma sostenible, no me cabe duda. Claro que no podemos pasar por alto la importancia de la marca, la digitalización y los procesos. Sin embargo, tanto mis socios como yo siempre hemos otorgado prioridad al talento humano por encima de cualquier otro aspecto.

Oficina Artiaga Elordi
Oficina de Artiaga Elordi, en Alicante.

Cuando alguien habla de su experiencia con Artiaga Elordi, ¿qué es lo que le gusta que destaquen? 

Nuestros clientes nos agradecen nuestro alto nivel de compromiso y profesionalidad. Resulta muy satisfactorio cuando nos manifiestan que se han sentido perfectamente asistidos, asesorados y acompañados en los asuntos que nos encomiendan. El talento de nuestro equipo y los valores del despacho provocan que la experiencia del cliente sea muy satisfactoria.

Defina qué significa trabajar con Artiaga Elordi desde el punto de vista del cliente. ¿Y desde el punto de vista del que forma parte del equipo Artiaga Elordi?

Desde la perspectiva del cliente, colaborar con Artiaga Elordi significa tener la seguridad de que sus asuntos son atendidos por profesionales altamente cualificados, especializados en sus respectivas materias y en constante proceso de actualización de conocimientos y formación. Al mismo tiempo, nuestros clientes encuentran en Artiaga Elordi un grupo humano leal, honesto y en el que se puede confiar.

En cuanto a las personas que conformamos Artiaga Elordi, trabajar aquí nos proporciona un entorno ideal para desarrollarnos en una profesión que nos apasiona, con compañeros de gran talento que nos complementan y ayudan para prestar un asesoramiento global y que abarca todas las vertientes legales y económicas, que pueden presentar los asuntos que nos encomiendan los clientes.

¿Cuáles son los puntos fuertes de Artiaga Elordi? 

Los puntos fuertes de Artiaga Elordi se centran en la combinación única de talento y un enfoque altamente especializado. Nuestra fortaleza radica en la dedicación de profesionales altamente cualificados, comprometidos con la constante actualización de conocimientos y la atención personalizada a cada cliente. Además, nuestra integridad, lealtad y honestidad son pilares fundamentales que fortalecen la confianza que depositan en nosotros.

¿Qué servicios son los más demandados?

Los servicios más demandados en Artiaga Elordi son aquellos que ofrecen un asesoramiento integral en áreas legales, fiscales y empresariales, tanto a particulares, como, principalmente, a Pymes y empresas del middle market. Nuestra experiencia nos permite anticiparnos a los problemas y proporcionar soluciones preventivas, que van más allá de las expectativas convencionales, proponiendo la adopción e implementación de sistemas y medidas preventivas que disminuyan los riesgos y contingencias en todos sus campos de actuación (protocolos, compliance, etc.).

Trabajar en Alicante, ¿es un problema para seguir creciendo o lo vivís como una oportunidad?

La mayoría de nuestros clientes residen y/o tienen su sede en las diferentes ciudades y localidades de la provincia de Alicante, aunque muchos de ellos operan a nivel nacional e internacional, sin que ello nos suponga ningún inconveniente en nuestra prestación de servicios, máxime teniendo en cuenta que nuestros profesionales dominan diferentes idiomas.

Trabajar en Alicante es una gran oportunidad, ya que nos encontramos en una de las regiones más dinámicas y emprendedoras de España, lo que nos permite acceder a clientes pertenecientes a sectores económicos diversos. Esto nos enriquece y nos proporciona una visión más global. No obstante, nuestro plan estratégico contempla abrir oficinas de Artiaga Elordi en otros puntos del territorio nacional, con el propósito de estar más cerca de las necesidades de nuestros clientes.

Volver al índice

Más artículos sobre…

Otras categorías

Suscríbete a nuestro newsletter

y recibe todas las novedades referentes a Artiaga Elordi en tu bandeja de entrada.

"*" señala los campos obligatorios

Introduce tu nombre
Introduce tu email